fbpx

¿Qué son los babysignos?

Los Babysignos son una combinación de gestos con las manos, expresión facial y comunicación no verbal.

comunicación bebés

 La mayoría de los bebés desean comunicarse a la edad de 8 o 9 meses, pero su capacidad para utilizar las palabras de forma eficaz llega mucho más tarde, a veces hasta un año más tarde.

Utilizar los babysignos acorta ese lapso de tiempo. Los signos son simples, se trata de gestos fáciles de imitar que se asemejan a los objetos, actividades o emociones que representan, tales como  llevarse los dedos a la boca para simular el acto de comer o golpearse el pecho para expresar el miedo.

 De hecho, los babysignos son una extensión de lo que todos hacemos naturalmente. Todos tenemos costumbre de enseñar a los bebés a agitar las manos para decir adiós y mover la cabeza de diferentes maneras para decir si o no. 

 Los Babysignos potencian la tendencia natural que tienen los bebés de gesticular para comunicarse.

 Sin embargo, lo novedoso es el saber que esos “signos” son solo la punta del iceberg. Los bebés no solamente son capaces de usar esos signos sino que además demuestran interés en aprender muchos otros.

clases online bebés

¿Cuándo podemos comenzar a signar?

 Los niños son únicos en su desarrollo. No hay dos niños iguales, cada uno tiene su momento para sentarse, sonreír, gatear o echar andar y lo mismo pasa con los signos. Cada bebé empezará a signar cuando sea su momento.

 Normalmente sabemos que el bebé está preparado para signar cuando pueda sentarse por sí mismo y empieza a señalar cosas.

 Pero eso no significa que uno no empiece a signar antes. Podemos empezar a usar los signos desde que nacen. ¿Acaso dejamos de hablar sólo porque el bebé no puede hablar?

 Nunca es demasiado tarde o demasiado temprano para empezar a signar. Los bebés aprenden muy rápido el significado de los signos, pero ello no quiere decir que hayan desarrollado la habilidad para signar.

 Si no quieres empezar desde recién nacido, puedes empezar entre los 6 y los 10 meses. Las señales para saber que ya está preparado para signar son que empieza a ser más sociable y que amplia su repertorio de sonidos y expresiones faciales para llamar tu atención.

 Si tu bebé ya dice adiós con la mano, señala objetos o te pide que le levantes, entonces está preparado.

Aprender a signar con los talleres y cursos de Om Mamá, contacta conmigo para más información info@ommamá.es

2 comentarios en “¿Qué son los babysignos?”

  1. Holaaa antes del confinamiento practicaba yoga, ahora con el covid y el bebé de 3 meses no lo hago, podría hacer clases con el? Me encantaría.
    Gracias saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *